Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

Resuelve el TEECH diversos juicios de inconformidad y de protección de derechos político electorales



Tuxtla Gutiérrez, 02 de julio.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) resolvió por unanimidad de votos diversos juicios de inconformidad y de protección de derechos político electorales, promovidos por representantes de partidos políticos y ciudadanos con motivo del proceso electoral local vigente.

Los magistrados determinaron procedente el juicio de inconformidad promovido por Samuel Castellanos Hernández, representante del PRD ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), y aprobaron el registro de Edwin Martínez Martínez como candidato del PRI a la presidencia municipal de Amantenango de la Frontera.

En el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano presentado por Silvia Torreblanca Alfaro, se confirmó el acuerdo del IEPC en lo que respecta al registro de la candidatura por el PRI en la persona de Berulo Montoya Espinosa para contender por la presidencia municipal de Mapastepec.

Además, declararon infundados los alegatos de Flor del Rosario Cruz Magdaleno, quien en su demanda argumentó que el Partido Mover a Chiapas la sustituyó indebidamente para contender por la presidencia municipal de Villaflores.

Asimismo el Pleno resolvió que procede modificar el acuerdo del IEPC en lo que respecta al registro del ciudadano Gilberto Santos Ramos, como candidato a primer regidor propietario por el Partido Verde Ecologista de México en el Ayuntamiento de Amatán, y ordenó al Consejo General del propio IEPC conceder al PVEM 48 horas para efectuar la sustitución.

Por último, desecharon las demandas de juicios de inconformidad presentadas por Edwin de Jesús Sánchez Castillo, Salomón Anzurez López y Martín Ramos Castellanos, así como el juicio para la protección de los derechos político electorales promovido por Joel Muñoz Díaz.

Galería Fotográfica